Temas Especiales

16 de May de 2022

América

Una mujer por la candidatura

CHILE. La exministra de Trabajo Evelyn Matthei sería la candidata única del oficialismo para las elecciones de noviembre, tras la margin...

CHILE. La exministra de Trabajo Evelyn Matthei sería la candidata única del oficialismo para las elecciones de noviembre, tras la marginación este martes de Andrés Allamand y la decisión de su partido de respaldar esa candidatura.

Al final de una reunión de su comisión política, el partido Renovación Nacional decidió sumarse a la candidatura de Matthei, proclamada el fin de semana como abanderada de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), sus socios en la Alianza oficialista.

La UDI nominó a Matthei de emergencia, en reemplazo del renunciante Pablo Longueira, que abandonó sorpresivamente la carrera presidencial tras ser diagnosticado de una depresión.

Otros posibles candidatos de RN, como los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán habían declinado también competir. Inicialmente, en RN había resistencia para apoyar a Matthei, una figura especialmente controvertida en la política chilena.