el ‘contrapeso’ de manuel zelaya

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
El expresidente, Manuel Zelaya ocupa una silla en el Congreso como líder de una oposición que intentará hacer contrapeso al bipartidismo...

El expresidente, Manuel Zelaya ocupa una silla en el Congreso como líder de una oposición que intentará hacer contrapeso al bipartidismo de derecha que aumentará el poder del nuevo presidente Juan Orlando Hernández. Éste ganó las elecciones del 24 de noviembre por el Partido Nacional contra la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, que denunció como ‘fraudulentos’ los resultados de los comicios.

Pero el nuevo presidente no logró la mayoría en el Congreso, donde tendrá como piedra en el zapato a Zelaya, líder del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).’El gran reto de Zelaya, al frente de Libre, es impulsar una agenda política con los sectores populares que ayuden a enfrentar las políticas neoliberales" emprendidas por el PN y el Partido Liberal en las últimas décadas’, afirmó el analista e historiador Marvin Barahona. Por último, para mostrar más su rabia contra el presidente electo, el expresidente dijo que la bancada de su partido Libre no asistirá el lunes a la investidura de Juan Orlando Hernández, en protesta porque les ha ‘insultado’. "Hernández nos ha insultado y lanzado ataques desde antes de tomar posesión a los que somos oposición’. Agregó que el nuevo gobernante ha venido actuando como que si fuera un activista, insultado y atacando a nuestro partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus