Temas Especiales

25 de Jan de 2021

América

Álvarez de Soto expone en el CSIS soluciones de estrategias políticas

El canciller dijo que Panamá mantiene sus políticas a base de los derechos humanos y el desarrollo económico

Álvarez de Soto expone en el CSIS soluciones de estrategias políticas
Álvarez de Soto expone en el CSIS soluciones de estrategias políticas

El canciller de Panamá Francisco Álvarez de Soto mantuvo este miércoles 9 de abril una conversación en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Rhode Island Avenue, NW Washington, DC.

Allí  proporcionó sus puntos de vistas sobre visiones estratégicas y soluciones políticas a los tomadores de decisiones en los gobiernos, las instituciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil.

Durante el acto, el diplomático dijo que Panamá mantiene relaciones acordes al respeto de los derechos humanos, al desarrollo económico para el país y que este a su vez genere una sinergia que consoliden las soluciones políticas entre lo nacional y lo internacional.

CSIS, es una organización bipartidista sin fines de lucro, el CSIS lleva a cabo investigaciones y análisis y desarrolla iniciativas de políticas que miran hacia el futuro y anticiparse a los cambios.

Ayer, el ministro  Álvarez de Soto, reclamó que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea "más proactiva" para facilitar el "debate de ideas" y que éste sea "constructivo, no destructivo".

Tras su comparecencia en una reunión extraordinaria el Consejo Permanente de la OEA en Washington , Álvarez de Soto pidió que el organismo interamericano "reenfoque" su agenda y sus capacidades "a las nuevas realidades" del continente.

"Panamá plantea que la organización debe de ser en algunos momentos un poco más proactiva a la hora de facilitar el debate de las ideas, por muy diferentes que estas sean", afirmó el canciller.