Álvarez de Soto expone en el CSIS soluciones de estrategias políticas

Actualizado
  • 09/04/2014 02:06
Creado
  • 09/04/2014 02:06
El canciller dijo que Panamá mantiene sus políticas a base de los derechos humanos y el desarrollo económico

El canciller de Panamá Francisco Álvarez de Soto mantuvo este miércoles 9 de abril una conversación en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Rhode Island Avenue, NW Washington, DC.

Allí  proporcionó sus puntos de vistas sobre visiones estratégicas y soluciones políticas a los tomadores de decisiones en los gobiernos, las instituciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil.

Durante el acto, el diplomático dijo que Panamá mantiene relaciones acordes al respeto de los derechos humanos, al desarrollo económico para el país y que este a su vez genere una sinergia que consoliden las soluciones políticas entre lo nacional y lo internacional.

CSIS, es una organización bipartidista sin fines de lucro, el CSIS lleva a cabo investigaciones y análisis y desarrolla iniciativas de políticas que miran hacia el futuro y anticiparse a los cambios.

Ayer, el ministro  Álvarez de Soto, reclamó que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea "más proactiva" para facilitar el "debate de ideas" y que éste sea "constructivo, no destructivo".

Tras su comparecencia en una reunión extraordinaria el Consejo Permanente de la OEA en Washington , Álvarez de Soto pidió que el organismo interamericano "reenfoque" su agenda y sus capacidades "a las nuevas realidades" del continente.

"Panamá plantea que la organización debe de ser en algunos momentos un poco más proactiva a la hora de facilitar el debate de las ideas, por muy diferentes que estas sean", afirmó el canciller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus