Fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud sacude sur y centro de México

Actualizado
  • 08/05/2014 14:09
Creado
  • 08/05/2014 14:09
No se reportaron víctimas ni daños materiales que lamentar, luego del fuerte sismo registrado en la capital mexicana

Un fuerte y prolongado sismo de 6,8 grados de magnitud preliminar registrado en el sur de México sacudió al mediodía de este jueves la superpoblada capital mexicana, informaron autoridades, que no han reportado víctimas o daños por el momento.

"Sin reporte de daños al momento! En el monitoreo a los estados no se reportan al momento afectaciones", escribió en su cuenta de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El sismo fue de 6,8 grados en la escala de magnitud de momento, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), mientras el mexicano Servicio Sismológico Nacional (SSN) lo sitúa en 6,6.De acuerdo con el último reporte del SSN, el temblor tuvo lugar a 28 km al oeste del municipio de Tecpan, en el estado de Guerrero (sur), con una profundidad de 10 km.Tecpan (62.000 habitantes), situado sobre la costa del Pacífico, fue también el municipio más cercano al anterior sismo de 7,2 grados del 19 de abril.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves a la televisora Foro TV que no se han reportado víctimas por el sismo y que todos los servicios de la ciudad están funcionando, si bien se ha cortado el suministro eléctrico y las comunicaciones al menos en algunas zonas céntricas como el barrio Roma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus