Detienen a 135 falsos autodefensas

Actualizado
  • 11/05/2014 02:00
Creado
  • 11/05/2014 02:00
Ciento treinta y cinco personas fueron detenidas el viernes en el estado mexicano de Michoacán tras enfrentamientos armados 

Ciento treinta y cinco personas fueron detenidas el viernes en el estado mexicano de Michoacán tras enfrentamientos armados entre miembros de un cártel y militares, informó a la AFP una fuente del gobierno local.

Los enfrentamientos se produjeron en La Mira, una comunidad del municipio Lázaro Cárdenas, donde militares y policías federales fueron recibidos a balazos por un grupo de personas que ‘se desplazaban a bordo de más de 20 camionetas’, añadió la misma fuente, que indicó que ‘no se registraron decesos’.

Los autores de los disparos estarían vinculados al cártel local de Los Caballeros Templarios, agregó la fuente. ‘La múltiple detención de 135 seudoautodefensas se derivó de reportes de inteligencia que tratan de ubicar y capturar a Servando Gómez’, el único capo de Los Caballeros Templarios que no ha sido capturado o abatido, afirmó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que participó en el operativo.

Una fuente de la fiscalía local explicó que los detenidos serían trasladados durante la madrugada a Morelia, capital estatal. Se trata de ‘colaboradores’ de Los Templarios, ‘ninguno está registrado en el Consejo’ de Autodefensas de Michoacán, dijo a la AFP Alberto Gutiérrez alias ‘El Comandante cinco’, uno de los voceros de ese consejo, quien no descartó la posibilidad de que haya heridos tras la refriega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus