Al menos 20 muertos, sobre todo niños, en incendio de bus

Actualizado
  • 18/05/2014 16:53
Creado
  • 18/05/2014 16:53
La Policía del departamento de Magdalena precisó que el bus, en el que viajaban al menos 25 menores, explotó.

Al menos 20 personas murieron, la mayoría niños, cuando el bus en el que viajaban este domingo en la localidad colombiana de Fundación (norte) explotó y quedó completamente calcinado, según informaron las autoridades.

"Al mediodía se accidentó un bus en Fundación (departamento de Magdalena), eran feligreses de la iglesia pentecostal. Se incendió el bus y la Policía me informa que hay 20 personas muertas, muchas de ellas niños", dijo Santos durante un mítin en el sur de Bogotá, al que asistía como parte del cierre de su campaña reeleccionista para los comicios del próximo 25 de mayo.

El mandatario, que había informado más temprano del fallecimiento de 15 personas en el accidente, pidió a los asistentes al mítin que guardaran un minuto de silencio por los menores muertos antes de arrancar con su discurso.

La Policía del departamento de Magdalena precisó a la AFP que el bus, en el que viajaban al menos 25 menores, explotó y aún no se ha podido determinar el número exacto de víctimas.

"Un bus que pertenecía a una comunidad religiosa y trasladaba a al menos unos 25 niños explotó en la zona de Fundación y quedó completamente calcinado", explicó un oficial de la Policía local.

"Aún se adelantan las labores de rescate y no hemos podido contabilizar la cantidad de muertos o heridos, pero son básicamente niños", añadió el uniformado.

Por su parte, la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, informó a la prensa que debido al estado de calcinamiento de los cuerpos aún no se ha podido determinar la cantidad de fallecidos, que podrían ser "entre 11 y 20 calcinados" que quedaron dentro del bus y otros más que alcanzaron a ser llevados a hospitales.

Los niños tendrían edades comprendidas entre uno y ocho años y volvían de sus casas luego de haber asistido a un servicio religioso, aparentemente en compañía de dos docentes y del conductor del bus

La Policía atribuyó inicialmente el accidente a una falla mecánica, mientras que Durán dijo que podría haber sido resultado -según el testimonio de algunos sobrevivientes- de la manipulación de un contenedor de gasolina por parte del chofer.

El conductor del bus está desaparecido, pero ante las versiones que lo señalan como responsable, familiares de los menores fallecidos lanzaron piedras y otros objetos contra las ventanas de su casa, según contó la alcaldesa.

El accidente ocurrió a una cuadra de la iglesia a la que habían asistido los menores en la mañana de este domingo.

 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus