Denuncian ataque al proceso de paz

Actualizado
  • 21/08/2014 02:00
Creado
  • 21/08/2014 02:00
Ambas delegaciones de paz criticaron comentarios de la legisladora derechista colombiana María Fernanda Caba

La guerrilla comunista de las FARC y el gobierno colombiano denunciaron este miércoles nuevos ataques al proceso de paz, después de que víctimas del conflicto armado entregaran por primera vez sus conmovedores testimonios en La Habana.

Ambas delegaciones de paz criticaron comentarios de la legisladora derechista colombiana María Fernanda Cabal, aunque sin nombrarla, quien fustigó a Ángela María Giraldo, por entregar un emotivo testimonio el sábado como hermana de un político asesinado por la guerrilla en 2007.

‘No puede ser que la presencia de una persona que ha sufrido la violación de sus derechos, sea nuevamente estigmatizada, solo por venir a La Habana a contar su tragedia’, dijo a la prensa el jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle.

‘No es justo que los odios y los sentimientos guerreristas que aún perviven en Colombia propulsados por sectores minoritarios con cierto poder económico y con respaldo de medios sigan tratando de sabotear este esfuerzo’ de paz, declaró por su parte el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

FISCAL ORDENA INVESTIGAR

La Fiscalía de Colombia ordenó investigar a la legisladora opositora María Fernanda Cabal por el envío de mensajes insultantes contra Ángela María Giraldo.

‘El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que se iniciaran las investigaciones pertinentes contra personas indeterminadas por los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado", declaró el martes el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus