24 de Feb de 2020

América

Posible caso del virus del ébola en Hawai

El paciente ingresó el miércoles en la mañana al hospital y está siendo sometido a diversas pruebas, según el Departamento de Salud.

El Departamento de Salud del Estado de Hawai ha comunicado que un paciente internado en un hospital de Honolulu fue puesto en aislamiento este miércoles y oficiales no descartan la posibilidad de que el individuo haya contraído el virus del ébola.

El paciente ingresó el miércoles en la mañana al hospital y actualmente está siendo sometido a diversas pruebas, según el Departamento de Salud. Cualquier prueba para comprobar el virus del ébola deberá ser enviada a Estados Unidos continental para ser analizada. Hasta el miércoles en la tarde, el sujeto no había sido examinado para confirmar si contrajo el virus del ébola.

"No sabemos por qué la persona está enferma", dijo la doctora Melissa Viray del Departamento de Salud en Hawai. "Pero ya que tenemos preocupaciones en cuanto al virus del ébola, estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener a la gente a salvo", agregó.

El Departamento de Salud no ha confirmado si el paciente viajó a o de África Occidental en semanas recientes, pero sí reiteró que el ébola es una de las diversas condiciones por las cuales está siendo examinado.