Hospital de EE.UU. confirma que un paciente asilado en Texas no padece ébola

Actualizado
  • 09/10/2014 19:44
Creado
  • 09/10/2014 19:44
En el apartamento, Monning tuvo contacto con familiares de Duncan, que continúan bajo vigilancia de las autoridades sanitarias

El Hospital Plebiscitario de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos, informó hoy de que el paciente aislado este miércoles como posible caso de ébola no está contagiado con el virus. "Las pruebas de sangre han dado un resultado negativo para el ébola", confirmó el hospital en un reporte médico, tras recibir los resultados realizados en un laboratorio de Austin, también en Texas.

El paciente en cuestión, Michael West Monning, es un funcionario del condado de Dallas que estuvo en el apartamento de Thomas Eric Duncan, el primer fallecido de ébola en Estados Unidos, poco después de su ingreso.

En el apartamento, Monning tuvo contacto con familiares de Duncan, que continúan bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

Anteriormente, el hospital ya había informado de que el estado del paciente no se correspondía al de un enfermo de ébola y que los primeros exámenes médicos apuntaban a que no había contraído la enfermedad.

Las autoridades sanitarias optaron por aislarlo como modo de precaución, pese a que no sufría todos los síntomas del virus y que el riesgo de haberse contagiado era "mínimo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus