Interpol repatriará a hondureño capturado en Panamá

Actualizado
  • 30/10/2014 16:12
Creado
  • 30/10/2014 16:12
Se trata de Milton Durón Zelaya, de 30 años acusado de lavado de activos y que fue capturado en Panamá

Tres hondureños acusados de diferentes delitos en su país serán repatriados desde Colombia, Estados Unidos y Panamá, donde fueron capturados, informó hoy una fuente de Policía Internacional (Interpol).

El hondureño Milton Durón Zelaya, de 30 años, acusado de lavado de activos en el país, fue capturado en Panamá y será repatriado a este país en los próximos días, indicó a periodistas el director de la Interpol sección de Honduras, Leonel Sauceda.

Agregó que Zelaya tenía orden de captura desde 2004 por el delito de lavado de activos, aunque no precisó cuándo ni en qué región de Panamá fue detenido.

Sauceda señaló que en Colombia fue capturado Adolfo Martínez Ávila, de 44 años, que tenía "alerta roja internacional por los delitos de robo agravado y daños agravados".

Martínez Ávila habría cometido los delitos en 2005 en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, añadió el informante, sin dar más detalles del caso.

En tanto, en Estados Unidos fue detenido Marlón Joel Vásquez, de 29 años, acusado de homicidio contra una persona en su país en 2013, señaló.

Vásquez fue capturado en Nueva Orleans, acusado de homicidio contra el hondureño Osmán de Jesús Ayala, detalló Sauceda, que dijo que el crimen se registró el 31 de agosto de 2013 en el oriental departamento de Olancho.

Vásquez y Martínez Ávila serán repatriados el próximo martes desde Estados Unidos y Colombia, respectivamente, afirmó el director de la Interpol sección Honduras.

El hondureño Fabricio Oseguera Idiáquez, acusado de homicidio contra una persona en este país en 2009, fue repatriado el pasado día 11 desde España, donde fue capturado en junio pasado, según las autoridades locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus