Temas Especiales

24 de Nov de 2020

América

Tiroteo en escuela del noroeste de EEUU deja 3 heridos

Las víctimas son tres estudiantes, que se refugiaron en el centro educativo después del tiroteo.

Tiroteo en escuela del noroeste de EEUU deja 3 heridos
Se registra tiroteo en la escuela de  Portland. Hay tres heridos.

Al menos tres jóvenes resultaron heridos este viernes en un tiroteo perpetrado a las afueras de una escuela de Portland (Oregón), en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía de la ciudad.Las víctimas son tres estudiantes, "dos chicos y una chica, que se refugiaron en el centro educativo después del tiroteo", precisó la policía en un comunicado.


"El agresor huyó del lugar", agregaron las autoridades policiales.Los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano y "estaban conscientes y despiertos en ese momento".Las víctimas recibieron disparos "en el torso", dijo a la AFP un portavoz del departamento de bomberos de Portland, Damon Simmons.


La policía acordonó los alrededores de la escuela Rosemary Anderson y está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.Las autoridades subrayaron que el peligro ha terminado ya que el agresor "no está activo" al haber huido.


El centro, compuesto por dos campus, ofrece educación "alternativa" para "estudiantes de riesgo que han fracasado en escuelas tradicionales", según el diario local The Oregonian.