Temas Especiales

29 de Oct de 2020

América

Diez militares muertos y 17 heridos deja ataque de la FARC

El ataque se dio en una zona remota de Cauca, al oeste de Colombia.

Diez militares muertos y 17 heridos deja ataque de la FARC
Diez militares muertos en ataque en Colombia atribuido a la FARC. El ataque se dio en una zona remota de Cauca, al oeste de Colombia.

Al menos 10 militares muertos y 17 heridos dejó este miércoles un ataque atribuido a la guerrilla FARC en una zona remota de Cauca, oeste de Colombia, informó el gobernador de ese departamento, Temístocles Ortega, un hecho que fue condenado por el presidente Juan Manuel Santos.

"Fui informado por fuentes militares de que en la madrugada de hoy miércoles se produjo un ataque a una guarnicion militar en la vereda La Esperanza, en el norte del Cauca, en el que infortunadamente habían perecido 10 militares, 17 heridos, cuatro en estado de gravedad", dijo Ortega a la emisora Blu Radio.

El gobernador señaló como responsable a una columna móvil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que sostienen diálogos de paz con el gobierno nacional en Cuba desde noviembre de 2012 y que anunciaron en diciembre de 2014 una tregua unilateral e indefinida en Colombia.

"Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar", señaló por su parte Santos a través de su cuenta de Twitter y anunció que analiza lo ocurrido con la cúpula militar y que viajará esta misma jornada a la zona, un bastión tradicional de la guerrilla FARC.