James Holmes declarado culpable por tiroteo en Colorado

Actualizado
  • 16/07/2015 19:50
Creado
  • 16/07/2015 19:50
Holmes, de 27 años, enfrenta 165 cargos en el proceso, donde se declara inocente por locura.

El jurado declaró a James Holmes culpable por homicido en primer grado al matar a 12 víctimas en el tiroteo de la sala de teatro en Aurora, Colorado en el 2012.

Holmes, de 27 años, recibió la sentencia de culpabilidad en los primeros 24 cargos por homicidio en primer grado. En total, enfrenta 165 cargos, donde se declara inocente por locura.

El acusado admitió los asesinatos y dijo que no sentía culpabilidad por su estado mental.

Sus abogados querían que se comprometiera a un hospital mental por el resto de su vida, en lugar de ser condenado a la pena de muerte.

El juicio empezó en abril y los fiscales llamaron a decenas de víctimas y testigos que estuvieron en el teatro durante el tiroteo. Muchos de ellos, detallaron sus heridas o las muertes de sus seres queridos la noche del 20 de julio, 2012, en la presentación ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’.

Holmes estuvo presente en el juicio, junto con miembros de su familia, pero nunca testificó.

Dos psiquiatras de defensa testificaron que Holmes sí sufrió de un brote psicótico la noche del tiroteo y no pudo diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto. Pero dos psiquiatras designados por el tribunal, dijeron que sí estuvo enfermo mental esa noche, pero no demente.

El caso ahora seguirá una fase de penalidad, donde el jurado decidirá si Holmes pagará con su vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus