Temas Especiales

28 de May de 2020

América

Luz verde a una demanda de fraude contra Trump

Trump puso en marcha el proyecto en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de ‘Trump Entrepeneur Initiative'

Luz verde a una demanda de fraude contra Trump
La declaración del tribunal estadounidense coincidió con el Supermartes.

Un tribunal de Nueva York ha rechazado la petición de archivar una demanda por fraude contra Donald Trump y su malograda Universidad Trump, informó ayer la Fiscalía, que acusa al magnate de defraudar a miles de estudiantes.

El caso, que ha sido esgrimido en contra del empresario por otros aspirantes a la candidatura republicana a la Casa Blanca, podrá seguir adelante gracias a esa decisión de la corte.

‘Esperamos poder demostrar en un tribunal de justicia que Donald Trump y su farsa de universidad con fines de lucro defraudaron a más de cinco mil consumidores por millones de dólares', dijo en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Trump puso en marcha el proyecto en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de ‘Trump Entrepeneur Initiative', dado que no contaba con una licencia de universidad.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35.000 dólares.

Trump se defendió ayer en Twitter asegurando que la Universidad Trump tiene un "porcentaje de aprobación" por parte de sus alumnos del 98 % y que podría haber llegado a un acuerdo para cerrar el caso pero no lo hizo por ‘principio'.