26 de Feb de 2020

América

Suspenden audiencia contra Otto Pérez M.

Un juez guatemalteco suspendió ayer una audiencia para vincular al expresidente Otto Pérez y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti

Un juez guatemalteco suspendió ayer una audiencia para vincular al expresidente Otto Pérez y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión, en una causa penal por la firma de un millonario proyecto portuario con una firma española supuestamente fraudulento.

‘Tomando en consideración las disposiciones legales, especialmente el derecho de defensa, yo considero prudente suspender esta audiencia de primera declaración', dijo el juez Miguel Ángel Gálvez.

Gálvez reprogramó la audiencia para el próximo lunes 25 de abril, para que la defensa tenga oportunidad de estudiar a fondo documentos relacionados con la acusación que no había recibido oportunamente.

César Cálderón, defensor del exmandatario, argumentó que se estaba violando el derecho de defensa debido a que carecían de la documentación completa de la nueva acusación y solicitó los audios de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Baldetti.