Senadores demócratas exigen control de armas

Actualizado
  • 23/06/2016 02:00
Creado
  • 23/06/2016 02:00
EE.UU.

Unos 30 legisladores demócratas realizaron una sentada en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) para pedir reformas que limiten la compra de armas de fuego y eviten matanzas como la del pasado de Orlando, Florida.

Los legisladores tomaron el pleno en protesta por la falta de compromiso por parte de los republicanos para proponer reformas legislativas que refuercen los controles de antecedentes y se limite la compra de armamento de asalto.

El congresista John Lewis lideró esta ocupación simbólica y lanzó un discurso en el que aseveró que ‘los estadounidenses quieren que hagamos algo para frenar el problema de la violencia de las armas. No podemos esperar más'.

‘Hemos hecho oídos sordos a las muertes y a la sangre de inocentes derramada en nuestro país', afirmó Lewis, un histórico del Congreso de EE.UU. y uno de los líderes de las protestas por los derechos civiles de la comunicad negra en los años sesenta.

Los congresistas se negaron a abandonar el centro de la Cámara e interrumpieron el tradicional rezo del mediodía, que sustituyeron en su lugar por un rezo por las víctimas de la violencia de las armas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus