Mike Pence se presenta ante la Convención

Actualizado
  • 21/07/2016 02:00
Creado
  • 21/07/2016 02:00
El candidato a la vicepresidencia republicana acepta su nominación formalmente

El gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó su nominación como compañero de fórmula electoral del candidato conservador a la Casa Blanca, Donald Trump, en la Convención Republicana de Ohio (Cleveland).

MIKE PENCE

‘Estoy convencido de que lo que empieza en Cleveland acabará en la Casa Blanca'

POLÍTICO REPUBLICANO

‘Hoy pivotamos hacia las elecciones generales con la presentación de Mike Pence', anunció el director de campaña de Trump, Paul Manafort, en su rueda de prensa matutina en Cleveland.

Trump anunció el pasado viernes que Pence, un ultraconservador bien visto por el núcleo tradicional del partido, será su candidato a vicepresidente para las elecciones del 8 de noviembre.

El discurso de aceptación del gobernador será el plato fuerte de la tercera jornada de la convención, junto a la intervención del tercer hijo de Trump, Eric, fruto del primero de sus tres matrimonios.

También subirán al estrado el senador por Texas Ted Cruz, el mayor rival de Trump en las primarias, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (parte de la terna de candidatos a vicepresidente que barajó el magnate), y el gobernador de Florida, Rick Scott, informa la agencia Efe .

El director de campaña de Trump reveló algunos datos sobre el proceso de elección de Pence, que comenzó hace tres meses y a quien el magnate empezó a conocer bien en abril, con la preparación de las primarias de Indiana, en las que se impuso a Cruz.

‘Él (Trump) me pidió buscar datos sobre Indiana antes de hacer campaña allí y lo que vio fue un mensaje muy importante para él (sobre Pence), como una gran caída del desempleo, por ejemplo', dijo Manafort.

‘Cuando comenzamos el proceso de selección, me dijo que quería a Pence en la lista', agregó.

Preguntado por si hay sintonía entre ambos, respondió: ‘han jugado a golf juntos, han pasado un fin de semana juntos, han compartido un desayuno en la casa del gobernador, ha habido mucha interacción desde las primarias de Indiana'.

Preguntado por si la campaña tiene un tono duro y de enfado, como comentan algunos medios, Manafort defendió que hay tonos múltiples y que sí hay un enfado de los delegados que es un eco del descontento de muchos ciudadanos estadounidenses por la situación del país.

‘Ese enfado no es el tono de la convención, es un trasfondo. El tono que yo vi ayer fue de alegría de nominar al candidato a la Casa Blanca', consideró.

Por otro lado, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó una nueva cuenta de la red social Twitter para apelar al voto latino, informó su campaña.

Con el nuevo perfil @Hillary_esp la candidata hará sus publicaciones en la plataforma web también en español, para asegurar que el mensaje sea ‘accesible para todas las comunidades del país', en particular para los hispanos, según el comunicado.

‘Algunos intentan silenciar a la comunidad latina o intentan dividir a nuestra nación con una retórica de odio' mientras en la campaña de Hillary se apuesta por la ‘tolerancia, inclusión y diversidad', dice el comunicado, en referencia al discurso antimigrantes de Trump.

Esta quiere ser una prueba de reconocimiento a ‘la diversidad y el multiculturalismo' como una ‘fortaleza', añade el comunicado.

En el esfuerzo por conectar con la población latina que puede ser decisiva para la elección de la candidata demócrata en las elecciones de noviembre, Clinton estrenó una aplicación móvil y una nueva página web.

En EE.UU. viven 58 millones de latinos, 28 millones de ellos con derecho a voto, aunque se espera que acudan a las urnas unos 13,5 millones de votantes hispanos.

Mediante la aplicación bilingüe, la campaña de la exsecretaria de Estado provee información de registro de votantes, que facilita la logística sobre el punto de votación o si existe la posibilidad de votar por Internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus