Comisión del Gobierno y FARC

Actualizado
  • 08/09/2016 02:01
Creado
  • 08/09/2016 02:01
Las delegaciones del Gobierno y la guerrilla anunciarón que se instalará una misión que verificará la implementación del acuerdo de paz

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las FARC en los diálogos de paz anunciaron la puesta en marcha de una comisión de implementación y verificación del acuerdo final de paz, que se firmará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

‘El día de ayer se instaló la Comisión de Implementación, Seguimiento, Verificación del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias (CSVR) en La Habana, con el fin de iniciar el trabajo acordado en el marco del punto 6 del Acuerdo Final', dieron a conocer ambas partes en un comunicado conjunto, fechado en la isla.

Las delegaciones de paz también se reunieron para adelantar la logística necesaria para el funcionamiento de las zonas veredales transitorias de normalización, donde se concentrarán los guerrilleros durante 180 días para su desmovilización, indica el comunicado conjunto, informa la agencia Efe .

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, ratificó el apoyo de su gobierno al país andino en tiempos de paz. ‘Apoyamos la negociación para terminar el conflicto e igual como estuvimos a su lado en tiempos de guerra, estaremos en tiempos de paz', afirmó el diplomático.

==========

‘Estuvimos a su lado en tiempos de guerra, estaremos en tiempos de paz',

KEVIN WHITAKER

EMBAJADOR DE EE.UU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus