Detienen a un camión panameño que transportaba mercancía no declarada

Actualizado
  • 07/10/2016 13:25
Creado
  • 07/10/2016 13:25
La Policía de Costa Rica detuvo un camión con matrícula panameña y que transportaba 1.389 productos no declarados

La Policía de Costa Rica detuvo un camión con matrícula panameña y que transportaba 1.389 productos no declarados, según informó hoy el Ministerio de Hacienda en un comunicado. Dentro del contenedor, los funcionarios hallaron 120 televisores de pantalla plana, 703 perfumes, y 566 piezas de bisutería y, además, los televisores tenían los números de serie alterados o tachados, "por lo que se está realizando las investigaciones respectivas con las autoridades de Panamá", dice la nota.

La incautación se realizó "esta semana" en Paso Canoas (frontera con Panamá) y la mercancía provenía de la Zona Libre Colón de Panamá y su destino era un depositario aduanero ubicado en San Francisco de Dos Ríos (San José).

Actualmente se estudia el valor de las mercancías, para determinar el monto exacto de impuestos dejados de percibir por el Estado, sin embargo el monto calculado preliminarmente superaría el umbral exigido de 5.000 dólares para configurar el delito de contrabando.

Además el delito estaría agravado "por tratarse de mercancías sujetas a regulación (perfumería), que ponen en riesgo la salud", señala el comunicado.

"Estas mercancías se pondrán a disposición de las autoridades judiciales, para que se continúe la investigación en la sede penal y se castigue a los presuntos responsables con base en la ley", finaliza la nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus