Resultados de ‘infarto'

Actualizado
  • 09/11/2016 01:00
Creado
  • 09/11/2016 01:00
El total de personas habilitadas para votar en Florida en estas elecciones presidenciales y legislativas era de 12,8 millones.

El resultado final de las elecciones presidenciales en Florida fue incierto hasta el último momento, pero Donald Trump se hizo con el triunfo, en un ya casi imparable camino hacia la Casa Blanca.

Ningún medio de comunicación se atrevía a dar un ganador en Florida con base en proyecciones sobre los datos oficiales. Trump contaba con una ventaja de casi 135,000 votos sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, cuando faltaba por escrutar un número no mucho mayor de votos. Según la División de Elecciones de Florida, un estado crucial para el desenlace electoral, Trump contaba con 4,582,741 votos cuando Clinton tenía 4,449,661, lo que equivale a un 49.15% y un 47.72%, respectivamente.

El total de personas habilitadas para votar en Florida en estas elecciones presidenciales y legislativas era de 12,8 millones.

En Florida los republicanos han cosechado también victorias en las legislativas, como la del senador republicano Marco Rubio, que buscaba la reelección, que se impuso al demócrata Patrick Murphy, y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo también fueron reelectos en sus distritos del sur del estado. Las urnas se cerraron en Florida a las 19.00 horas (23.00 GMT), salvo en la región del noroeste del estado, donde la votación concluyó una hora después, pues está en otro huso horario. La mitad de los floridanos habilitados para votar no necesitó acudir a las urnas, pues 6.5 millones votaron por correo o de forma adelantada, un récord para el estado y para el país.

Ambos candidatos presidenciales hicieron esfuerzos especiales por conquistar Florida, un estado importante para el desenlace de las elecciones.

Florida otorga 29 circunscripciones electorales al ganador en su territorio. Un candidato necesita 270 circunscripciones para llegar a la Casa Blanca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus