Temas Especiales

22 de Apr de 2021

América

Santos abre exposición sobre Colombia en Centro Nobel de la Paz

La muestra estará abierta al público desde mañana y hasta el 26 de noviembre del próximo año

Santos abre exposición sobre Colombia en Centro Nobel de la Paz
Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró hoy en el Centro Nobel de la Paz en Oslo una exposición sobre su persona y el pueblo colombiano, un día después de recibir el galardón por sus esfuerzos para acabar con la guerra.

"La esperanza sobre el miedo" es el trabajo del fotógrafo Mads Nissen y la periodista Dorrit Saietz, ambos daneses, que viajaron por Colombia las semanas siguientes al anuncio del premio el pasado 7 de octubre.

La muestra ofrece imágenes de expertos antiminas colaborando con guerrilleros de las FARC, recolectores de hoja de coca o el retrato de Sara Manuela, una niña de 2 años hija de dos miembros de la guerrilla y nacida en un campamento militar.

También hay fotografías en distintos momentos del galardonado, que en un vídeo en la exposición afirma que no se hubiera perdonado a sí mismo si no hubiera aprovechado la oportunidad de lograr la paz en Colombia.

La muestra estará abierta al público desde mañana y hasta el 26 de noviembre del próximo año.

El Centro del Nobel de la Paz organiza desde su inauguración en 2005 una exposición dedicada al ganador o ganadores del premio.

El programa de actos en Oslo se cerrará con un concierto en honor al galardonado que se celebrará en un pabellón a las afueras de la capital y en el que actuarán entre otros el británico Sting y el colombiano Juanes.