La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Odebrecht pagó $782 mil al actual presidente peruano

La constructora brasileña señaló ante la comisión Lava Jato que Westfield Capital, empresa fundada por PPK, le hizo siete consultorías

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Odebrecht le pagó $782,207 a la empresa Westfield Capital en siete pagos, entre 2004 y 2007, informó hoy el diario peruano El Comercio.

La información aparece en documentos que Mauricio Cruz, representante de la firma brasileña en Perú, entregó a la comisión que investiga el Caso Lava Jato en el Congreso, dirigido por la fujimorista Rosa Bartra.

De acuerdo con Bartra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aparece como el propietario de Westfield Capital.

El diario local detalló que el servicio se realizó a través de First Capital, una empresa constituida por el ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda y que, entre 2005 y 2013, ha recibido más de $4 millones por asesorías.

PPK había negado cualquier vínculo con Odebrecht hasta el pasado sábado, en el que admitió haber realizado una asesoría al consorcio H2Olmos, integrado por la constructora brasileña.

Bartra, por su parte, arremetió contra el presidente para que reciba a la comisión encargada de la investigación y responda ante estas acusaciones. Y, de esta manera, "cese la campaña de desprestigio" en contra de dicha comisión, según la congresista fujimorista, en declaraciones a los medios.