La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Envían 'regalo' con heces de caballo a casa del secretario del Tesoro de EEUU

El "paquete" estaba acompañado de mensajes críticos a la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump

Steve Mnuchin fue uno de los impulsores del recorte de impuestos y estuvo al frente de las negociaciones para sacar adelante la reforma en el Congreso.

Un "extraño" paquete fue hayado por las fueras de la casa del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, lo que alertó a las autoridades. Al recojerlo se encontraron que era un "regalo" navideño con heces de caballo.

Según reportes de EFE, el "regalo", que fue encontrado por  en su residencia de Los Ángeles, además de las heces de caballo, contenía mensajes críticos a la reforma fiscal recientemente aprobada, confirmaron hoy las autoridades.

El sargento de la Policía de Los Ángeles, R. Briggs, informó que habían recibido el aviso de un paquete sospechoso frente a la casa de Mnuchin en el exclusivo barrio de Bel-Air, por lo que agentes del departamento se desplazaron hasta el lugar.

Las autoridades señalaron que en su interior, encontraron además,  una tarjeta navideña dirigida a Mnuchin y al presidente estadounidense, Donald Trump, y un comentario negativo sobre la reforma fiscal aprobada esta semana.

El viernes Trump firmó su ambiciosa reforma fiscal,  la más dura en los últimos 30 años, que incluye enormos rebajas de impuestos para las grandes empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

La medida ha recibido fuertes críticas por considerarse un recorte que solo beneficia a los estadounidenses más acaudalados, lo que podría profundizar aún más la ya gran brecha de desigualdad entre ricos y pobres en los Estados Unidos.

Mnuchin fue uno de los impulsores del recorte de impuestos y estuvo al frente de las negociaciones para sacar adelante la reforma en el Congreso.

El secretario del Tesoro, que ahora vive en Washington, trabajó como jefe financiero de la campaña presidencial de Trump y previamente estuvo al frente del millonario fondo de inversión Dune Capital Management y produjo varios éxitos cinematográficos en Hollywood.