Trump acusa de ‘corrupto' al FBI y de vínculos con Clinton

Por
Actualizado
  • 27/12/2017 01:01
Creado
  • 27/12/2017 01:01
Trump acusó a MCcabe de usar su correo electrónico oficial para promocionar la campaña de su esposa

Como ‘corrupto' calificó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Buró Federal de Investigación (FBI), en un nuevo altercado entre el mandatario y la agencia de seguridad, por la investigación de esta última en torno a la ‘trama rusa'.

Desde su cuenta de Twitter , Trump volvió a cuestionar al FBI, después de que estos usaran un informe financiado por la campaña electoral de la excandidata Hillary Clinton, que apuntaba a las supuestas conexiones entre el equipo del magnate y el Kremlin.

‘(Es un) Dossier falso. (la) Campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata financiaron el dossier', indicó Trump en su tuit.

‘Clinton y el Comité Nacional Demócrata financiaron el dossier (de la trama rusa)',

DONALD TRUMP

PRESIDENTE DE EE.UU.

En el mismo mensaje el magnate tachó de ‘basura' la información recopilada por el equipo de Clinton y aseguró que hasta el momento el FBI no ha podido probar que hubo colusión entre él y los rusos.

‘¡Ellos utilizaron este montón de basura de Deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!', zanjó el presidente.

Desde antes de llegar a la Casa Blanca, Trump ha estado rodeado de acusaciones de tener vínculos con Rusia, algo denunciado por la prensa estadounidense y que le costó el puesto al ex asesor de seguridad del jefe de Estado, Michael Flynn.

Días antes, Trump volvió a cargar contra la investigación del FBI, al sugerir un posible ‘conflicto de intereses' entre el subdirector de la agencia federal, Andrew McCabe y el partido demócrata.

Trump acusó a MCcabe de usar su correo electrónico oficial para promocionar la campaña de su esposa, Jill McCabe, candidata en 2015 al Senado por el estado de Virginia.

Según denunció el propio mandatario, la esposa de McCabe recibió 700,000 dólares como donaciones para su campaña, por parte del entorno cercano al clan Clinton, concretamente del comité de acción política del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

‘TRABAJO INTERNO'

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha denunciado supuestas ‘conspiraciones' que buscan sacarlo del poder antes del fin formal de su mandato.

En ese sentido, Roger Stone, estratega republicano y asesor del presidente estadounidense, aseguró que se está fraguando un ‘complot' dentro del Gabinete de Trump, que tiene como objetivo su destitución.

‘Yo creo que hay algunos que habían tenido esta discusión (la destitución de Trump)...dentro y fuera del Gabinete', dijo Stone en una entrevista para la cadena C-SPAN .

Preguntado en la entrevista sobre alguna implicación del secretario de Defensa, el secretario de Estado o el vicepresidente, Stone no reveló sus ‘fuentes' dentro del Gabinete y aseguró que hay intereses dentro y fuera de la Casa Blanca, que buscan la caída de Trump.

Según el estratega republicano, pese a la posibilidad de que ocurra tal ‘complot', consideró que las condiciones actuales no permiten que ocurra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus