Oposición desconocerá al presidente de Honduras

Actualizado
  • 17/01/2018 01:00
Creado
  • 17/01/2018 01:00
Sus declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia de prensa de la coalición opositora

Con un llamada a no acatar las leyes a partir del próximo 28 de enero, fecha en la que asume la presidencia hondureña Juan Orlando Hernández, la oposición del país centroamericano desafía el poder el Ejecutivo.

‘El 28 de enero ya no vale la ley local', declaró ayer Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, según reportó EFE .

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia de prensa de la coalición opositora, donde se anunció acciones que ejecutarán a partir del 20 de enero.

PROTESTAS SANGRIENTAS

Las manifestaciones opositoras han sido respondidas con fuerte represión por parte del Gobierno.

Hasta el momento se contabilizan al menos una treintena de fallecidos en medio de las protestas, según la ONG Casa Alianza.

Amnistía Internacional ha denunciado violaciones de DDHH en el país.

Nasralla no reconoce los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, las cuales, según el Tribunal Supremo Electoral, fueron ganadas por Hernández.

El coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, dio a conocer la ‘Operación fuera JOH (Juan Orlando Hernández) de Casa Presidencial, no a la juramentación', que comenzará el día 20 de este mes, orientada a que el gobernante no sea juramentado para su segundo período.

Tras los cuestionados comicios, el país atraviesa por una crisis política con protestas y manifestaciones multitudinarias en contra de la reelección del actual mandatario hondureño.

El Gobierno de Hernández fue objeto de un reconocimiento parcial de los países de la región, mientras que organizaciones de derechos humanos e incluso la Organización de Estados Americanos ha señalado que la elección presidencial presentó ‘graves irregularidades' que impedían definir un ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus