Alerta de tsunami en el Pacífico por un terremoto de 8,2 grados en Alaska

Actualizado
  • 23/01/2018 09:06
Creado
  • 23/01/2018 09:06
El terremoto sacudió la isla de Kodiak y se mantiene una alerta de tsunami para las costa de Alaska y la costa canadiense del Pacífico

Un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Kodiak, en Alaska (Estados Unidos) y provocó una alerta de tsunami para las costa de Alaska así como para la costa canadiense del Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak a sólo 10 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) pidió a las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus