Reclutamiento militar de venezolanos en Colombia

Actualizado
  • 17/02/2018 01:00
Creado
  • 17/02/2018 01:00
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que desde Colombia se prepara un ‘falso positivo peligroso' 

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, aseguró tener ‘información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia' y consideró que se trata de un hecho ‘grave y peligroso'.

Venezuela denuncia que una vez reclutados, los venezolanos reciben ‘de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano'.

Reverol explicó que estas ‘captaciones' ocurren principalmente en el departamento colombiano de Norte de Santander, limítrofe con el estado venezolano de Táchira, y que se trata de un ‘número importante de venezolanos, con especial búsqueda si tienen alguna experiencia militar o policial'.

‘De los cuales 150 venezolanos aproximadamente han cumplido período básico de entrenamiento militar para estas pretendidas acciones que no pueden justificarse', prosiguió.

El funcionario, que leyó un comunicado en una alocución transmitida por el canal estatal VTV , dijo que probablemente este hecho busque generar ‘situaciones graves que atenten contra la paz de ambos pueblos'.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que desde Colombia se prepara un ‘falso positivo peligroso' contra Venezuela en la frontera, y señaló que ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que informe del caso a su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus