EE.UU., dispuesto a mediar en diálogo entre Israel y Palestina

Actualizado
  • 21/02/2018 01:00
Creado
  • 21/02/2018 01:00
El líder palestino busca poner en marcha un nuevo mecanismo internacional para mediar en el proceso de paz con Israel

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dijo al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que está dispuesto a trabajar en un acuerdo de paz en Oriente Medio, pero reiteró que no va a dar marcha atrás al traslado de su embajada en Israel a Jerusalén.

‘No hace falta que le guste la decisión. No hace falta que la alabe. Ni siquiera hace falta que la acepte. Pero sepa esto: esta decisión no va a cambiar', dijo la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

La declaración de Haley se da en reacción a la propuesta que presentó Abás ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El líder palestino busca poner en marcha un nuevo mecanismo internacional para mediar en el proceso de paz con Israel.

Según la propuesta palestina, ese mecanismo se crearía durante una conferencia a celebrar a mediados de este año con la presencia de Israel y Palestina, junto a una ‘participación internacional', reporta la agencia Efe .

‘Venimos ante este augusto Consejo en medio de un bloqueo del proceso de paz a causa de la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén, las actividades de asentamientos ilegales de Israel, sus violaciones de las resoluciones de este Consejo y su falta de respeto a los acuerdos firmados', dijo Abás.

Israel ha rechazado la propuesta del líder palestino y le acusó de no querer negociar la paz entre ambas partes.

‘Usted ha dejado claro, con sus palabras y sus acciones, que ya no es parte de la solución. Usted es el problema', dijo a Abás el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

Según Danon, Abás busca siempre ‘excusas' para no conversar con Israel.

NEGOCIACIÓN

Palestina llevó ante la ONU una propuesta de paz con Israel

Según la propuesta palestina, el mecanismo se crearía durante una conferencia a celebrar a mediados de este año con la presencia de Israel y Palestina, junto a una ‘participación internacional'.

Israel ha rechazado la propuesta del líder palestino y le acusó de no querer negociar la paz entre ambas partes. Israel acusa a Abás de buscar ‘excusas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus