Alvarado asume el poder en Costa Rica

Actualizado
  • 08/05/2018 02:00
Creado
  • 08/05/2018 02:00
El traspaso de mando se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército

Con la presencia de más de 100 delegaciones internacionales Costa Rica está lista para investir hoy martes a Carlos Alvarado como su presidente para los próximos cuatro años, cargo que ejercerá cuando en 2021 el país cumpla 200 años de vida independiente.

Alvarado, de 38 años, es uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica, en un acto que los organizadores han calificado como austero, pero que encierra gran simbolismo.

El traspaso de mando se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, un espacio abierto en el centro de San José y al pie del último cuartel militar que existió en el país, en la actualidad el Museo Nacional.

Según ha dicho el presidente electo, el bicentenario exige que los partidos y la ciudadanía se unan para resolver los problemas más apremiantes del país como el déficit fiscal, la pobreza, la desigualdad, la infraestructura, el desempleo, la inseguridad, entre otros.

Alvarado asistirá en un autobús impulsado por hidrógeno a la ceremonia de su investidura, que además será certificada como carbono neutral, como una señal de las políticas de sosteniblidad ambiental que planea implementar.

La directora de Protocolo del Estado, Gina Guillén, dijo ayer a los periodistas que Alvarado y todo su gabinete se movilizará en el autobús de hidrógeno desarrollado por la empresa Ad Astra Rocket del exastronauta costarricense Franklin Chang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus