Washington ‘congela' negociación del TLCAN

Actualizado
  • 02/07/2018 02:00
Creado
  • 02/07/2018 02:00
Las declaraciones de Trump llegan el mismo día en el que entran en vigor los aranceles de Canadá a productos de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que quiere esperar hasta después de las elecciones legislativas del próximo noviembre en EE.UU. para firmar cualquier acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de las tensiones comerciales con Canadá y México.

‘El TLCAN lo podría firmar ahora mismo, pero no estoy contento con él. Quiero esperar hasta después de las elecciones' legislativas en Estados Unidos, dijo Trump en una entrevista grabada esta semana y emitida ayer por la cadena de televisión Fox News .

‘Tengo la sensación de que (la renegociación del TLCAN) va a salir bien. Si no sale bien, voy a poner impuestos a sus automóviles que entren en Estados Unidos', advirtió.

Las declaraciones de Trump llegan el mismo día en el que entran en vigor los aranceles de Canadá a productos de Estados Unidos, como represalia por los gravámenes al acero y aluminio canadiense y mexicano que Washington decidió imponer a finales de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus