Rousseff lidera sondeo para alcanzar el Senado

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
Para la elaboración del sondeo, encargado por el diario Folha de Sao Paulo y TV Globo , fueron entrevistadas 1.214 personas de 56 municipios de Minas Gerais

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016 por irregularidades fiscales, se sitúa al frente de las intenciones de voto para conseguir un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais en las elecciones de octubre, según una encuesta divulgada ayer.

Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera desde la cárcel el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción, obtendría un 25% de los apoyos si se celebraran ayer los comicios para la Cámara Alta, según un sondeo elaborado por la firma Datafolha.

Para la elaboración del sondeo, encargado por el diario Folha de Sao Paulo y TV Globo , fueron entrevistadas 1.214 personas de 56 municipios de Minas Gerais.

Rousseff fue destituida por el Congreso brasileño a mediados de 2016, cuando fue sometida a un juicio político por irregularidades en el manejo de los presupuestos.

Michel Temer, quien era vicepresidenta de Rousseff, asumió su lugar en la Presidencia hasta el próximo 1 de enero de 2019, cuando entregará el poder al vencedor de las elecciones presidenciales de octubre, a las que el PT ha registrado como candidato a Lula. Según Datafolha, el antiguo dirigente sindical recibiría el 39% de los votos, casi el doble que el segundo candidato mejor ubicado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien conseguiría un 19%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus