AIR condena clausura de emisora en Nicaragua

Actualizado
  • 05/12/2018 09:50
Creado
  • 05/12/2018 09:50
Actualmente la Asociación Internacional de Radiodifusión, representa a más de 17 mil emisoras de Radio y Televisión en las Tres Américas

La Asociación Internacional de Radiodifusión, expresó este martes a través de un comunicado, "su enérgica condena y rechazo" por el allanamiento y clausura de Radio Darío en la ciudad de León, por parte de la Policía de Nicaragua, ocurrido el 3 de diciembre.

De acuerdo con el texto, "la Policía ingresó violentamente a la estación, sin exhibir orden judicial y ordenó el cese de las transmisiones y confiscación de los equipos. Además, los trabajadores de la emisora fueron obligados a salir de la radio y entregar sus células de identidad y teléfonos celulares, siendo cuatro de ellos esposados y detenidos en las patrullas policiales".

Como establece la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

La AIR "exige al gobierno de Daniel Ortega el respeto a las emisiones de Radio Darío y la devolución de la totalidad de los equipos que le fueron ilegítimamente confiscados, así como el cese de todos los sistemáticos hostigamientos y actos de violencia contra periodistas y medios de comunicación".

Actualmente la AIR representa a más de 17 mil emisoras de Radio y Televisión en las Tres Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus