Oficialismo rechaza balotage en Honduras

Actualizado
  • 15/01/2019 01:00
Creado
  • 15/01/2019 01:00
El gobernante Partido Nacional de Honduras dijo ayer que no teme discutir una propuesta opositora sobre la aprobación de la segunda vuelta elector...

El gobernante Partido Nacional de Honduras dijo ayer que no teme discutir una propuesta opositora sobre la aprobación de la segunda vuelta electoral, pero aseguró que atenta contra la democracia y la economía del país.

‘El Partido Nacional no tiene temor ninguno a entrar en una discusión de los proyectos de la segunda vuelta electoral o balotaje', dijo el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

En Honduras no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante que obtenga más votos.

La oposición debe responder ‘si se van a sacrificar programas sociales, si se va a recortar el presupuesto de educación, en inversión, si vamos a poner en precario la seguridad en la que vamos avanzando', destacó Sánchez.

Agregó que si en las elecciones de 2021 ‘hay un resultado electoral estrecho, lo más seguro es que va a haber violencia y conflicto mucho peor al ocurrido en diciembre de 2017', cuando se celebraron los comicios generales en los que el presidente del país, Juan Orlando Hernández, fue reelegido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus