La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

América

Maduro preside maniobras con militares a los que oposición pide desconocerle

Las maniobras militares se llevaron a cabo en el Fuerte Paramacay

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo unas maniobras militares con las que mostró su confianza en los soldados, mientras que la oposición recorre los cuarteles para entregarle a los uniformados del país el texto de una ley con la que buscan que desconozcan al mandatario.

Tras acabar las maniobras en el Fuerte Paramacay, ubicado en la localidad de Naguanagua del céntrico estado de Carabobo, Maduro se acercó a los militares que habían participado en los ejercicios y aseguró que los opositores "quieren que la fuerza armada se convierta en golpista".

"¿Ustedes son golpistas?", les preguntó, a lo que los soldados reunidos le respondieron con un sonoro "no, presidente".

A continuación, les preguntó si eran constitucionalistas y antiimperialistas y respondieron de nuevo a coro que sí lo son.

Tras escuchar sus respuestas, Maduro les gritó "traidores nunca, leales siempre", eslogan que ha acuñado recientemente y que repite con frecuencia.

La oposición venezolana inició este domingo una campaña para hacer llegar a los militares y policías del país el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento, donde ejerce una contundente mayoría, y que busca que desconozcan a Maduro.

Efe pudo constatar que el documento fue entregado en varios destacamentos de Caracas, y que en algunos casos los militares destruyeron el material.

Sin embargo y tras su visita al cuartel militar Paramacay, Maduro aseguró que se iba "cargado de energía" y con confianza "plena" "en el ejército bolivariano".

Poco antes, les había dicho a los militares que ellos conforman "la fuerza armada chavista" y les pidió que estuvieran orgullosos de ser chavistas porque el presidente Hugo Chávez fue "el que refundó este ejército".

Además, les pidió que se preparen para "los ejercicios militares más importantes de la historia en 200 años", si bien no precisó en qué fecha se producirán.

"Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, la fuerza militar, el apresto operacional, toda la unión cívico-militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado", subrayó Maduro.