Representante de Guaidó en EE.UU. ingresa en embajada de Venezuela en Washington

Actualizado
  • 25/05/2019 02:00
Creado
  • 25/05/2019 02:00
El enviado del titular del Parlamento venezolano y autoproclamado ‘presidente interino' del país sudamericano, Juan Guaidó, confirmó ayer su ingreso a la Embajada de Venezuela Washington

Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del líder opositor venezolano, Juan Guidó, ingresó este viernes al Embajada de Venezuela en Washington donde permanecían activistas estadounidenses simpatizantes al Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a un cable de Efe , informó desde su cuenta de Twitter el hecho, acompañado de un video en el que izaba la bandera de su país.

El representante de Guiadó, quien en enero pasado se autoproclamó ‘presidente interino' de Venezuela, aseguró en otro mensaje que están ‘haciendo avalúos de los supuestos daños causados' a la legación luego de casi tres meses de pugnas con los activistas que acusan a Guaidó de ser un ‘títere' de la Casa Blanca que impulsa el derrocamiento violento de Maduro.

En un comunicado el equipo de prensa de Vecchio indicó que aplicarán los procedimientos administrativos seguidos en los otros inmuebles tomados por el antichavismo con la ayuda de las Administración del presidente Donald Trump, concretamente el Consulado de Venezuela en Nueva York y de dos edificios del Ministerio de Defensa de ese país en la capital estadounidense.

El pasado 16 de mayo, las autoridades de EE.UU. terminaron con una protesta de activistas a favor de Maduro y en contra del ‘intervencionismo' de Trump en Venezuela, en el interior de la embajada en Washington, que empezó el 10 de abril e incluyó el corte de agua y luz para presionar la salida de los activistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus