La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

América

Jimmy Carter, el expresidente de EEUU cumple 95 años

"Así, se convierte en el primer expresidente estadounidense en llegar a esta edad", señaló la embajada de EEUU en Panamá a través de Twitter

El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.Redes sociales

Fueron dos personajes que concretaron uno de los documentos más importantes de la soberanía panameña, el general Omar Torrijos y el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter. El general murió el 31 de julio en un accidente aéreo. Carter, este martes, cumple 95 años.

La firma de Carter junto a la de Torrijos están plasmadas en el documento que representan el fin de la colonia estadounidense en el país: los Tratados Torrijos-Carter.

Solo falta un lustro para que el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter cumpla un siglo y la embajada de EEUU en Panamá celebró esta fecha en su cuenta de Twitter. “Así, se convierte en el primer expresidente estadounidense en llegar a esta edad”.

La representación también agregó que: "Carter jugó un papel importante en los tratados Torrijos-Carter... ¡Que cumplen 40 años de haber entrado en vigencia!".

El 7 de septiembre de 1977, el exmandatario estadounidense Jimmy Carter y el jefe del gobierno panameño de esa época, Omar Torrijos,  firmaron los tratados Torrijos-Carter en Washington DC, EEUU.