Jimmy Carter, el expresidente de EEUU cumple 95 años

Actualizado
  • 02/10/2019 02:14
Creado
  • 02/10/2019 02:14
"Así, se convierte en el primer expresidente estadounidense en llegar a esta edad", señaló la embajada de EEUU en Panamá a través de Twitter

Fueron dos personajes que concretaron uno de los documentos más importantes de la soberanía panameña, el general Omar Torrijos y el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter. El general murió el 31 de julio en un accidente aéreo. Carter, este martes, cumple 95 años.

La firma de Carter junto a la de Torrijos están plasmadas en el documento que representan el fin de la colonia estadounidense en el país: los Tratados Torrijos-Carter.

Solo falta un lustro para que el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter cumpla un siglo y la embajada de EEUU en Panamá celebró esta fecha en su cuenta de Twitter. “Así, se convierte en el primer expresidente estadounidense en llegar a esta edad”.

La representación también agregó que: "Carter jugó un papel importante en los tratados Torrijos-Carter... ¡Que cumplen 40 años de haber entrado en vigencia!".

El 7 de septiembre de 1977, el exmandatario estadounidense Jimmy Carter y el jefe del gobierno panameño de esa época, Omar Torrijos,  firmaron los tratados Torrijos-Carter en Washington DC, EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus