Ciudad de México apuesta por El Día de los Muertos como reclamo turístico

Actualizado
  • 05/11/2019 11:19
Creado
  • 05/11/2019 11:19
Del 19 de octubre al 19 de noviembre, la ciudad se viste con calaveras para festejar el regreso de los muertos al mundo de los vivos.

La Ciudad de México presenta estos días en la Feria Mundial del Turismo en Londres (WTM) su macrodesfile anual del Día de los Muertos, con el objetivo de que el evento se convierta en reclamo turístico y símbolo de las tradiciones mexicanas en el resto del mundo.

La directora general del Fondo Mixto para la promoción de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, explicó a Efe que el desfile cada vez gana más relevancia internacional, por lo que confía que en el futuro puedan superar al Carnaval de Río de Janeiro en Brasil en número de visitantes.

Del 19 de octubre al 19 de noviembre, la ciudad se viste con calaveras, alebrijes iluminados, flores de cempasúchil y diferentes personajes míticos para festejar el regreso de los muertos al mundo de los vivos.

Además de la cabalgata, la ciudad también cuenta con una agenda de eventos paralelos, como exposiciones o desfiles de mujeres calavéricas o catrinas.

La directora del Fondo explica que la intención detrás de estos eventos es contar la historia de la Ciudad de México, su parte prehispánica y colonial, así como promocionar sus 16 alcaldías y los paisajes que las rodean.

"Queremos hacer un intercambio cultural con Londres y con otras ciudades europeas", destacó Félix Díaz, quien también subrayó sus esfuerzos por aumentar la conectividad de la ciudad.

Ciudad de México mantendrá su mostrador abierto al público hasta el 6 de noviembre en la WTM, que cuenta con más de 5.000 expositores de todo el mundo en su 40 edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus