Ecuador acogerá el seminario internacional Justicia Electoral en las Américas

Actualizado
  • 22/09/2021 12:44
Creado
  • 22/09/2021 12:44
La capital ecuatoriana, Quito, será sede del seminario internacional Justicia Electoral en las Américas

La capital ecuatoriana, Quito, será sede del seminario internacional Justicia Electoral en las Américas, informó este miércoles el Tribunal Contencioso Electoral del país andino (TCE).

Se trata de un evento de encuentro y diálogo académico dirigido a autoridades electorales nacionales e internacionales, académicos, abogados, estudiantes de derecho, expertos y representantes de organizaciones políticas y sociales, desarrollado en el marco del proyecto Apoyo al Ciclo Electoral en Ecuador, suscrito con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el evento, que tendrá lugar entre el 28 y 29 de septiembre, participarán representantes de Ecuador, República Dominicana, Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina.

En la inauguración participarán el presidente del TCE, Arturo Cabrera, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, y la coordinadora regional de la ONU en Ecuador, Lena Savelli.

La cita incluye tres conferencias magistrales y tres mesas temáticas, en las que los expertos electorales hablarán sobre la jurisprudencia en las Américas y cómo su implementación en la cotidianidad de los distintos países garantiza su vida democrática.

Entre las conferencias magistrales figuran "La Jurisprudencia como fuente formal del Derecho en el Estado Constitucional", la "Importancia de la jurisprudencia electoral para el fortalecimiento de los sistemas democráticos" y "Tendencia electorales en el marco de la pandemia y la creciente judicialización de los procesos electorales".

Las mesas de diálogo versarán sobre "La jurisprudencia ecuatoriana: Una visión desde los órganos de administración de justicia", "Violencia Política de Género" y "El fortalecimiento de la institucionalidad electoral como garantía del sistema democrático".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus