02 de Oct de 2022

América

Detienen en Colombia a diez policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

La Fiscalía ha anunciado que los detenidos pasarán a disposición judicial, mientras que el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha prometido "cero impunidad"

Miembros de la Policía Nacional de Colombia, en una fotografía de archivo.
Miembros de la Policía Nacional de Colombia, en una fotografía de archivo.EFE

La Fiscalía General de Colombia ha informado de la detención de diez de los once policías que están implicados en el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chocó, en el departamento de Sucre, el pasado 25 de julio.

"En apenas 28 días, la Fiscalía General de la Nación esclareció el homicidio de tres jóvenes", ha destacado la Fiscalía, que ha anunciado la emisión de una circular roja de la Interpol para lograr el arresto del agente que sigue en paradero desconocido, el coronel Benjamín Núñez, de quien se cree ha huido al extranjero.

"Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por los uniformados". Sin embargo, la Fiscalía mostraron que los hechos no sucedieron tal fueron contados por los agentes, según la pruebas recabadas, así como por las autopsias de las víctimas.

La Fiscalía ha anunciado que los detenidos pasarán a disposición judicial, mientras que el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha prometido "cero impunidad" y actuar con la mayor "celeridad".

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos han asegurado que el responsable de los asesinatos fue el coronel Núñez, quien junto al resto de acusados intentó hacer pasar a las víctimas como integrantes de un grupo de sicarios del Clan del Golfo.