Los Obama visitan la abadía de Montserrat antes de marcharse de Barcelona

Actualizado
  • 29/04/2023 15:42
Creado
  • 29/04/2023 15:42
Obama ha saludado al abad, dándole la mano e inclinando ligeramente la cabeza en señal de respeto

El expresidente de EEUU Barack Obama y el exdirector de cine Steven Spielberg, junto a sus esposas, han visitado este sábado el monasterio de Montserrat, antes de que el exdirigente abandone Barcelona para dirigirse a un ciclo de conferencias en Zúrich (Suiza).

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (d) saluda al Padre Manel Gasch i Hurios (c), abad de Montserrat,

Barack y Michelle Obama, y Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, que ayer acudieron al concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, han llegado poco antes de las 12 del mediodía entre un gran cordón de seguridad y una gran expectación de los visitantes del monasterio catalán.

Fuentes del monasterio han detallado a Efe que los ilustres visitantes han sido recibidos por el abad de Montserrat, Manel Gasch, y el prior, Bernat Juliol, antes de acceder al templo.

Obama ha saludado al abad, dándole la mano e inclinando ligeramente la cabeza en señal de respeto.

El abad, que ha acompañado a los Obama durante la visita, les ha explicado la historia de la abadía y de la figura de la Virgen de Montserrat, también conocida como "la Moreneta" por el color característico de su rostro, así como el simbolismo que representa para Cataluña.

Los Obama han estado unos minutos observando la figura de la Virgen de Montserrat y, acto seguido, se han dirigido a la sacristía, donde han firmado en el libro de honor del monasterio con un mensaje de gratitud: "Muchas gracias por esta hermosa visita", han escrito, según fuentes de la Abadía.

Al salir, han subido al funicular de Sant Joan para dar un paseo en la parte alta de la montaña de Montserrat y gozar de las vistas panorámicas, antes de almorzar en el restaurante Abat Cisneros, en la misma Abadía.

En el comedor de este restaurante, con techo de bóveda y que era antiguamente unas caballerizas, los Obama han elegido el menú degustación, que consta de varios entrantes, plato principal y postres, con productos mayoritariamente de gastronomía mediterránea.

Los Obama ya gozaron de la cultura y la gastronomía de Barcelona durante el viernes, con sendas visitas al Moco Museum y a la Sagrada Familia y comidas en el restaurante Martínez o, la noche del jueves, en el Amar, situado en el hotel El Palace Barcelona.

Por su parte, el batería de la banda de Springsteen, Max Weinberg, degustó las delicias del Botafumeiro, como ha desvelado el director del célebre restaurante barcelonés, Jesús Pérez, a través de un vídeo en redes sociales en el que muestra al músico una bandeja de postres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus