Polonia ‘posible blanco’

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
LONDRES. Polonia podría convertirse en un objetivo de los misiles rusos por la instalación del escudo antimisiles estadounidense, dijo e...

LONDRES. Polonia podría convertirse en un objetivo de los misiles rusos por la instalación del escudo antimisiles estadounidense, dijo el coronel Nikolai Solovtsov, responsable de los misiles estratégicos rusos. Los comentarios tuvieron lugar antes de la visita a Polonia del canciller ruso, Sergei Lavrov, a última hora ayer miércoles.

El mes pasado Polonia firmó el tratado para la construcción del escudo antimisiles, justo después de la intervención rusa en Georgia. El gobierno ruso insiste en que el escudo representa una amenaza al equilibrio de poderes en la región, algo que la secretaria de estado estadounidense, Condoleezza Rice, calificó de "absurdo". El escudo consiste en un sistema de radar en la República Checa y diez interceptores de misiles en Polonia diseñados para, según Washington, disparar contra misiles lanzados desde países como Irán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus