Fallo en despegue causó tragedia Spanair

Actualizado
  • 10/10/2008 02:00
Creado
  • 10/10/2008 02:00
ESPAÑA. El informe preliminar del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto Barajas de Madrid, deja claro que la falla se produjo...

ESPAÑA. El informe preliminar del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto Barajas de Madrid, deja claro que la falla se produjo en el sistema de “slats”, y además no se detectó ninguna señal de alarma en el sistema de despegue del aparato.

En pocas palabras los pilotos no supieron de la falla hasta cuando ya era demasiado tarde.

El sistema de slats, es un dispositivo automático de aletas delanteras en las alas que se activan extendiéndose al despegue y el aterrizaje para ayudar a estabilizar la nave. “Dados los restos analizados del aparato, los 'slats' podrían haber estado replegados”. Según un artículo del diario El Mundo publicado ayer.

El informe refleja que los “slats” no se extendieron, “Todos estos componentes estuvieron expuestos al fuego y presentaban evidencias que corresponderían a una condición de ‘slats’ replegados”.

Una publicación del mismo diario habría asegurado que desde dos días antes ya se tenía informes de que los “slats no se extendían”.

El accidente costó la vida a 153 personas el pasado 20 de agosto. Barajas había cumplido 25 años sin accidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus