Aumentan los ‘ataques por error’

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMÁ. Ya no son uno ni dos, sino una serie de los llamados “ataques por error” que ha realizado el ejército norteamericano en el sect...

PANAMÁ. Ya no son uno ni dos, sino una serie de los llamados “ataques por error” que ha realizado el ejército norteamericano en el sector fronterizo entre Pakistán y Afganistán.

El ejército norteamericano ha lanzado misiles en aviones no tripulados en sectores tribales de ambas naciones, donde se refugian miembros de Al-Qaeda y grupos talibanes.

Voceros norteamericanos no han rechazado ni aceptado la responsabilidad, pero han señalado que si esto ha pasado ha sido por error.

Lo cierto es que en las dos naciones han muerto decenas de personas inocentes, civiles, incluso niños.

Los errores no eximen de culpa.

Relaciones “enrarecidas”

Las repetidas acciones norteamericanas han ocasionado que las relaciones con ambas naciones, particularmente con Pakistán se han “enrarecido”.

El pasado fin de semana ocurrieron una serie de ataques de Estados Unidos a estas regiones, incluso en Siria, donde insurgentes se refugian para atacar Irak.

En Pakistán, un ataque con misiles, supuestamenta lanzado por el ejército norteamericano, mató ayer a 20 personas en el noroeste de ese país. El hecho ocurrió en momentos en que se intensificaba la ofensiva contra bastiones de los milicianos de Al-Qaeda y del Talibán en la zona, cerca de la frontera con Afganistán.

El gobierno pakistaní protestó y culpó ayer a Estados Unidos.

En tanto, en Afganistán se informó que efectivos norteamericanos mataron a un importante jefe talibán, pero también a inocentes civiles.

Milicianos afganos derribaron también ayer un helicóptero de EEUU y un atacante suicida mató a dos soldados estadounidenses. Estos incidentes por error han ocurrido luego del traslado del general David Petraeus de Irak a Afanistán, donde han muerto en lo que va de año más de 4,300 personas, entre ellas numerosos civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus