¿Quién paga por los vuelos cancelados?

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
LONDRES. Mientras el tráfico aéreo vuelve a la normalidad, crecen las recriminaciones de las aerolíneas, que reclaman indemnizaciones y ...

LONDRES. Mientras el tráfico aéreo vuelve a la normalidad, crecen las recriminaciones de las aerolíneas, que reclaman indemnizaciones y cambios en las leyes por el dinero que perdieron con el cierre de los aeropuertos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que las compañías perdieron unos $1,700 millones como resultado del caos.

El organismo criticó a los gobiernos por la prisa con la que decidieron cerrar el espacio aéreo por la nube de cenizas del volcán de Islandia, y les reclamó que paguen compensaciones a las aerolíneas, tal como las autoridades estadounidenses lo hicieron con las aerolíneas de ese país luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

CAMBIOS EN LAS REGLAS

Por otra parte, algunas líneas aéreas están pidiendo cambios en las regulaciones de la Unión Europea sobre compensaciones a los pasajeros varados.

Si un vuelo de una aerolínea europea es cancelado el pasajero tiene derecho a que se le devuelva el dinero o que le reubique en otro vuelo.

Si decide ser reubicado, la aerolínea debe correr con los gastos del hotel y comidas.

Michael O′Leary, director ejecutivo de la aerolínea irlandes de bajo costo Ryanair, dijo que es “absurdo” tener que gastar millones en clientes que sólo desembolsaron unos pocos euros por sus billetes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus