Detienen a empresario por derrame

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
BUDAPEST. Hungría dijo ayer que espera finalizar la construcción de una represa de emergencia hoy para contener el vertido de lodo tóxic...

BUDAPEST. Hungría dijo ayer que espera finalizar la construcción de una represa de emergencia hoy para contener el vertido de lodo tóxico que ya acabó con la vida de ocho personas.

‘Esperamos tener la represa finalizada para hoy’, dijo ayer Peter Szijjarto, portavoz del primer ministro’. Tenemos 4 mil personas y 300 máquinas trabajando en el lugar, así que estamos haciendo todo lo posible para evitar otra tragedia’, agregó.

No obstante, en el pueblo de Kolontar, el más afectado, Tibor Dobson, portavoz de los equipos que gestionan el desastre, advirtió a los residentes que deben permanecer todavía unos días fuera de sus hogares. ‘No podrán regresar a sus casas aún, aunque la construcción (de la represa) está progresando bien y está completa al 70 por ciento’, informó.

Por otro lado, la empresa dueña de la planta, MAL Rt, no puede lavarse las manos, pues ayer la policía detuvo al director. Pero esto no va a quedar ahí, ya que según el primer ministro, Viktor Orban, ‘el gobierno se hará cargo por el momento de la empresa, y congelará bienes de la compañía para asegurar que estén disponibles los fondos para compensar los daños causados por el desastre’.

Por su parte, MAL Rt. quiere limpiar su imagen y no puso reparo para pagar una compensación ‘en proporción con su responsabilidad’ por el daño causado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus