Huelga general contra los ajustes

Actualizado
  • 23/03/2012 01:00
Creado
  • 23/03/2012 01:00
PORTUGAL. Portugal vivió ayer, jueves una huelga general y manifestaciones convocadas por el principal sindicato que esperaba una fuerte...

PORTUGAL. Portugal vivió ayer, jueves una huelga general y manifestaciones convocadas por el principal sindicato que esperaba una fuerte movilización contra las medidas de austeridad del Gobierno, a las que denuncian como agravantes de la recesión y el desempleo.

En Lisboa, el metro estuvo parado y la actividad en los principales puertos del país perturbada a la espera de las manifestaciones convocadas en la capital y otras ciudades. ‘Manifestación’, ‘Huelga general’, ‘Basta’ se podía leer en los afiches colocados en Lisboa en los últimos días por militantes de la CGTP, la principal central sindical portuguesa, que convocó esta huelga en solitario.

Los transportes aéreos no se vieron afectados.

La CGTP se ha lanzado en solitario en esta batalla, sin el apoyo de la otra gran central sindical, la UGT, que la había apoyado en las dos huelgas generales anteriores de noviembre de 2010 y noviembre de 2011.

Los 2 sindicatos están divididos con la reforma laboral que promueve el gobierno, aceptada por la UGT pero que la CGTP ha rechazado de plano al calificarla de ‘regreso al feudalismo’ y que prevé una flexibilización de la jornada laboral, facilitación de los despidos, supresión de días feriados y reducción de días de vacaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus