Tragedias y esperanzas

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
La visita del Papa a América no ha podido ser más oportuna. Para los cristianos, estamos frente a la pascua de resurrección del Mesías j...

La visita del Papa a América no ha podido ser más oportuna. Para los cristianos, estamos frente a la pascua de resurrección del Mesías judío de la tribu de David y, a la vez estamos frente a situaciones dramáticas y conatos serios de desestabilización de gobiernos en el Sur.

Es tiempo de reafirmación de la fe en los ‘corazones puros’, como lo ha dicho en Méjico. La Pasión y Muerte, como la venida de Cristo, continúan siendo ignoradas, no solo por quienes no lo reconocen como tal, sino por quienes disfrazados de cristianos, promueven y ejecutan muertes masivas y explotaciones salvajes de los recursos de la tierra. Son muchas y muy grandes las diferencias de los reinados terrenales y los ‘líderes’ humanos del Reinado de Dios. ‘La violencia es condenable desde todo punto de vista, ‘ha dicho el Papa, ¿y cómo es que la practican las potencias y algunos otros gobiernos ‘en defensa de la democracia’? El Vicario de Cristo y su iglesia tienen bien claro también quiénes son los opresores que causan 20 mil muertes mensuales por hambre en el mundo y quiénes, basados en un sistema criminal de dominio y apropiaciones entienden que es democrático enriquecerse además con el sudor y las necesidades de las grandes mayorías de los pueblos.

El analista político Peter Haskim sostiene que ‘Washington no debe esperar milagros con la visita del Papa’, que este se opondrá, nuevamente, como Juan Pablo II, al bloqueo estadounidense contra Cuba y que reclamará más apertura al gobierno de la Isla. Todo esto, en su contexto, conlleva mayores responsabilidades para el gobierno del Norte, por lo cual, tampoco, esta vez, este Papa, será escuchado. Mientras el Pontífice se ocupa de su pastoral mundial, los escándalos financieros por fraude (estafa) no cesan en EEUU, tanto personales como por corporaciones. Por allí saltó otro por 7 mil millones en la danza macabra de fraudes y emisiones de dólares sin respaldo real. También el mundo se estremece cuando el país ‘líder’ de la democracia se compromete a continuar financiando la tiranía establecida en Egipto con los 1,500 millones anuales que le dieron a Mubarak durante 30 años gobernando en estado de emergencia. Es increíble que se haga con tanto descaro, traicionando los anhelos de ese sufrido pueblo. La sangre derramada por el joven pueblo egipcio sigue siendo ignorada. ¿Qué cambios favorecen? ¿Cuál democracia impulsan? Parece una burla, nada más. Queda muy claro y confirmado qué intereses son importantes en el Medio Oriente. El Estado Vaticano seguramente está enterado, pero, diplomáticamente, no lo encara. No lo denuncia con la energía que las pruebas confirman. Sería la única Iglesia o jerarquía de fe religiosa que se atrevería. El trafico de drogas y armas que ocasiona miles de muertos, tiene su origen en el negocio por consumo en los EEUU.

¡Señor! la lucha desigual continúa, mientras los hipócritas pasan por encima de tus leyes y vicarios.

ANALISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus