Oposición desea reunión de la ONU

Actualizado
  • 27/04/2012 02:00
Creado
  • 27/04/2012 02:00
SIRIA. El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición siria, pidió ayer, jueves, una reunión de urgencia del Conse...

SIRIA. El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición siria, pidió ayer, jueves, una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de varios días de bombardeos y ataques en Hama.

‘Pedimos una reunión de urgencia para que se pueda adoptar una resolución para proteger a los civiles del pueblo sirio’, informó el núcleo opositor.

‘Rechazamos claramente el nuevo plazo acordado por la comunidad internacional al régimen para que continúe las matanzas y aseguramos que el régimen no ha respetado hasta ahora ninguno de los puntos del plan del emisario internacional Kofi Annan’, de acuerdo con el núcleo opositor.

Según el CNS, la ciudad de Hama ‘fue escenario en los últimos días, e incluso durante la visita de observadores internacionales, de crímenes, como la destrucción de residencias sobre las cabezas de sus habitantes y la muerte de más de 100 civiles’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus