Mubarak en coma, crece la tensión

Actualizado
  • 21/06/2012 02:00
Creado
  • 21/06/2012 02:00
EGIPTO. Las recientes declaraciones sobre la ‘muerte clínica’ del exmandatario egipcio, Hosni Mubarak, anudadas a la intensa tensión pol...

EGIPTO. Las recientes declaraciones sobre la ‘muerte clínica’ del exmandatario egipcio, Hosni Mubarak, anudadas a la intensa tensión política que vive la nación, produce diversos efectos en la población.

Numerosos egipcios se han pronunciado ante el suceso. Por un lado, algunos sospechan que el asunto sea usado para suscitar la compasión hacia el exdirigente y así propiciarle un tratamiento favorecedor. Otros, sin embargo, consideran que el expresidente es un escombro del pasado y señalan que hay que mirar hacia el futuro, pues aún hay desafíos importantes por superar.

La televisión estatal, por su parte, indicó que ‘pronto’ sería difundido un comunicado oficial sobre la salud del expresidente.

Lo cierto es que la degradación de la salud de Mubarak añade un importante peso dentro de lo que es el clima de incertidumbre que se vive en Egipto.

Se espera que el clima mejore un poco para hoy, cuando finalmente se declare al vencedor de los comicios electorales del pasado domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus