Ébola mata a una persona en Uganda

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
UGANDA. Por lo menos una persona murió a causa del virus Ébola, en un hospital en Kampala, capital de Uganda, al tiempo que médicos y en...

UGANDA. Por lo menos una persona murió a causa del virus Ébola, en un hospital en Kampala, capital de Uganda, al tiempo que médicos y enfermeros trabajan en un caso en cuarentena, anunció el presidente ugandés, Yoweri Museveni.

Esta enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa, afecta tanto a animales como a seres humanos y fue identificada por primera vez en 1976 durante una epidemia.

‘El ministerio de Salud está buscando a todas las personas que han tenido contacto con las víctimas’, dijo Museveni, añadiendo que 14 personas murieron en el oeste del país desde que se declaró una nueva epidemia hace tres semanas.

CASOS

Dos casos han sido desde entonces reportados en la capital y una de esas personas murió en el hospital Mulago, en Kampala, añadió el mandatario, quien pidió a la población que evite cualquier contacto físico.

El presidente también pidió a la población que ‘no prenda fuego al cuerpo de una persona que murió con síntomas de Ébola. Llamen a los trabajadores de salud porque ellos saben cómo hacerlo. Eviten la promiscuidad, porque se puede transmitir por vía sexual’.

Por lo menos siete doctores y 13 trabajadores de salud en el hospital Mulago, de Kampala, están en cuarentena después de que ‘por lo menos uno o dos casos’ fueron llevados a ese centro médico.

De acuerdo con la ministra de Salud, Christine Ondoa, la persona que murió en Kampala era una trabajadora del área de la salud que atendió a pacientes con Ébola en la región occidental de Kibale, a unos 200 km de Kampala y a unos 50 km de la frontera con la República Democrática del Congo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus